martes, 26 de mayo de 2015

criterio de un conocimiento

¿cuales son los criteriospara que un conocimiento sea considerado como cientifico y como verdadero?


  Epistemologia



El conocimiento, que tiene su base en la razón, se deriva de la experiencia y es resultado de una acercamiento sensible a la realidad.
Conocimiento: posterior a las cosas, es fiel copia de ellas.
Base: conocimiento sensible. Conocimiento superior: La abstracción: conocimiento verdadero y universal.


Mayeutica


Mayéutica: llegar a la verdad y al conocimiento por medio de un continuo juego de preguntas y respuestas.

Es el método que valida un conocimiento , haciendo que este se de resuesta por si mismo e intervienen los siguientes elementos:

*Arte de conversar.
*Ayudar a dar a luz el conocimiento.
*En cada persona esta la verdad y debe llegar a ella.

Principio básico

*Cada cosa se debe argumentar hay reglas lógicas de los conocimientos que damos por verdadero, y es nuestra obligación saber lo que estamos afirmando, no pueden haber contradicciones y se debe llegar a la conclusión de todo.

4 comentarios:

  1. me gusta tu aporte es muy complejo y completo

    ResponderEliminar
  2. Me parecen bien los criterios que estableces para que un conocimiento sea considerado como científico y como verdadero, creo que hizo falta un poco mas de información. Sin embargo, estuvo bien tu aporte.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención su aporte me gustan las imágenes una pequeña recomendación seria que una con su punto de vista cada una de las cosas que planteo

    ResponderEliminar
  4. Es un contexto breve lo cual me parece bien , pero creo que te hizo falta argumentar más.

    ResponderEliminar